Tendencias que dominarán el futuro del trabajo este año

Las organizaciones que deseen prosperar en el 2022 deberán responder a nuevas dinámicas. Conoce las tendencias que dominarán el futuro del trabajo.

Los últimos dos años han cambiado el panorama laboral de todos: colaboradores, líderes y organizaciones.

“Los colaboradores se están cuestionando el propósito de su trabajo, ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puedo hacerlo mejor?, los líderes están mirando más allá de las metas financieras para considerar las necesidades de su equipo, superando los desafíos del trabajo remoto para garantizar que todos se sientan conectados con el propósito y visión de la empresa. Las organizaciones que deseen sobrevivir y prosperar en el 2022 deberán responder a estas nuevas dinámicas”, menciona Daniella Puémape Outplacement Managing Consultant en Career Partners Perú.

A propósito de esto, la experta nos brinda mayor información sobre las siguientes tendencias que dominarán el futuro del trabajo:

1. Bienestar

Si el bienestar de los colaboradores en el trabajo era importante mucho antes del Covid-19, ahora debe ser un tema central en los planes de todas las organizaciones.

Después de la pandemia y nueva coyuntura, los colaboradores valoran el espacio de trabajo remoto y cómo este influye de forma positiva en el bienestar o balance entre la vida y el trabajo.

Los colaboradores desean que las empresas actúen de forma más humana y que se preocupen por su bienestar, ayudándolos a mantener la energía y motivación que necesitan para prosperar, aún en tiempos difíciles.

“Muchas organizaciones están implementando programas de desarrollo para fortalecer la inteligencia emocional de los líderes, así como para desarrollar resiliencia y adaptabilidad en los colaboradores”menciona Daniella Puémape.

2. Personalización

Las organizaciones deberán personalizar las experiencias de los colaboradores para atraer, involucrar, fidelizar y acceder a los mejores talentos. Lo centros de trabajo deben tener presente esto.

“Al pasar a un enfoque más individualizado, las organizaciones podrán comprender las necesidades de sus equipos a un nivel más profundo y brindarles soluciones personalizadas”, afirmó la especialista.

3. Responsabilidad

Tener una cultura de responsabilidad no es nada nuevo, pero el significado de responsabilidad está cambiando en el trabajo.

Ahora se espera responsabilidad corporativa, en donde las organizaciones estén más dispuestas a celebrar sus logros y admitir públicamente sus errores; además, se habla de responsabilidad de los líderes, centrando su enfoque en el “nosotros” y dejando de lado el “yo”, y por parte de los colaboradores, brindándoles más oportunidades de tomar sus propias decisiones.

“El futuro tendrá nuevas oportunidades y desafíos, en donde, los líderes deberán aprender a prosperar en un periodo de disrupción que se desarrolla de manera desigual en las organizaciones”, finalizó Daniella Puémape.

 

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