CL Selection SAC., Lima, Perú, enero del 2020.- Según CL Selection, firma cazatalentos, estos ocho puestos ejecutivos para mandos medios son los más solicitados en el Perú. 

“Existe un porcentaje elevado de puestos en jefaturas y gerencias medias disponibles que demanda tiempo cubrir debido a la falta de habilidades blandas, experiencia y conocimientos técnicos de los ejecutivos.” Comenta Sandra Cubas, Directora General de CL Selection, quien además recomienda implementar estrategias de Talent Hunting para acortar los tiempos de selección y encontrar al candidato idóneo con habilidades para la toma de decisiones.

En las grandes industrias, los Gerentes y Jefes Administrativos y Financieros siguen siendo uno de los puestos más requeridos. A su vez, debido a su estilo de liderazgo, los Jefes y Gerentes de Marketing y/o Comunicación, y los Jefes de Negocios o Ventas dominarán el mercado.

Para el 2020, los requisitos para el análisis de datos y el mantenimiento de la seguridad corporativa aumentarán; por lo que la demanda de expertos en Tecnología de la Información, como Jefes de Seguridad de Redes, Jefes de Soporte Técnico y Jefes de Infraestructura de TI, será alta y mayormente solicitada por las industrias de Seguros y Finanzas, Minería, Banca, Salud y Tecnología.

Otro de los puestos más necesitados por la mayoría de las industrias son los que ocupan posiciones como Gerentes de Nuevos Negocios y Gerentes de Desarrollo de Producto. Los expertos en leyes también son los más requeridos por las compañías para asumir los puestos de jefatura dentro del área legal.

Conoce más sobre CL Selection y sus programas de Talent Hunting, ingresando a: http://clselection.com.pe

FUENTE 1: https://diariocorreo.pe/economia/empleo-las-10-de-las-profesiones-con-mas-demanda-en-el-peru-834633/?ref=dcr

FUENTE 2: https://peru21.pe/vida/bolsa-de-trabajo-peru-que-puestos-laborales-seran-los-mas-ofertados-para-el-ano-2020-noticia/?ref=p21r

FUENTE 3: https://gestion.pe/tendencias/son-puestos-ejecutivos-buscaran-2018-223847-noticia/

CL SELECTION Head Hunters

CL SELECTION Head Hunters es una consultora en Recursos Humanos con sedes principales en Perú y México que nació en el 2009. CL SELECTION Head Hunters forma parte de MDS Group que representa a firmas internacionales como Cornerstone International Group, firma global de Headhunting, y Career Partners, firmar global en Outplacement y Consultoría en gestión humana.

Encontramos el mejor talento disponible que encaje con la cultura y genere valor al negocio.

NUESTRO BOLETÍN