Las empresas serán más rigurosas en los procesos de selección de personal. Dominar el lenguaje digital y transformar problemas en oportunidades serán algunos de los aspectos más valorados.

Cuando termine el confinamiento los procesos de selección de personal continuarán realizándose virtualmente. Sin embargo, las empresas serán más rigurosas cuando se trate de la búsqueda de puestos de liderazgo, explica Sandra Cubas, directora general de CL Selection.

Las compañías confían en que los jefes cuenten con la preparación profesional y emocional para la solución de conflictos como los planteados por el Covid-19. En ese sentido, se pondrá más énfasis en capacidades específicas.

¿Qué buscan las empresas?

Inteligencia emocional

Esta capacidad permitirá al líder controlar e influir positivamente en sus emociones y las de su equipo para lograr el éxito colectivo.

Alfabetización digital

El ejecutivo deberá conocer el lenguaje digital de la compañía. Esto es indispensable para que comprenda las cifras relacionadas a su cadena productiva o de servicios.

Transformación de problemas

Un líder asimila los obstáculos como una posibilidad de aprendizaje y busca soluciones.

Agilidad

Se buscará que el líder sea capaz de ejecutar proyectos de forma flexible, inmediata y eficaz. Además, se valorará la reducción costos.

Dato:

Para conocer más sobre CL Selection y sus programas de reclutamiento de personal para cargos ejecutivos, ingresa a: https://clselection.com.pe/

FUENTE: Diario Gestión, 2020

Encontramos el mejor talento disponible que encaje con la cultura y genere valor al negocio.

NUESTRO BOLETÍN