CL Selection SAC., Lima, Perú, marzo del 2020.- “En los más de 30 años de experiencia como Headhunters, hemos apoyado a mujeres líderes, ejecutivas y profesionales en su etapa de reinserción, recolocación laboral y transición de carrera, muchas de ellas, aspiran a una línea de carrera o asumir, próximamente, una jefatura o gerencia, para ello, es fundamental crear hábitos profesionales que las impulsen a alcanzar sus objetivos.” Comenta Sandra Cubas, Directora General de CL Selection.

Una ejecutiva o profesional que aspira a ocupar puestos de jefatura debe considerar cuatro aspectos básicos para prepararse y postularse a puestos superiores o ascender.

Proactividad. Una potencial jefa, siempre se esforzará por brindar el máximo rendimiento a la empresa para la que trabaja. Además, proponer nuevas formas de trabajar o ideas que beneficien al equipo u organización, harán que la ejecutiva esté en la mira de sus superiores para futuras consideraciones.

Liderazgo situacional. La ejecutiva debe saber que antes de convertirse en jefa, ella debe ser líder. Demostrar que es una excelente líder democrática y transformadora la hará destacar en el equipo y, lo más importante, la ayudará a ganarse la confianza, el respeto y la admiración del equipo. En el futuro, el equipo le dará un voto de confianza y compromiso para asumir nuevas responsabilidades.

Capacitación y aprendizaje. La futura jefa debe prepararse académicamente de manera continua y disciplinada para explorar más a fondo su potencial. Actualmente, las grandes empresas buscan talentos con visiones innovadoras y disruptivas. Durante 2019 y 2020, uno de los conocimientos más valorados por las empresas son las Metodologías Ágiles, como Scrum, Lean StartUp y Design Thinking, metodologías enfocadas a mejorar la calidad, reducir tiempos y costos.

Automotivación. Una ejecutiva o profesional ansiosa por asumir nuevas responsabilidades debe desarrollar habilidades de automotivación, que ayudarán a concentrarse en sus objetivos profesionales de corto y largo plazo.

“Una jefa va a tener a su cargo a un equipo, grande o pequeño, con diversos estilos de trabajo, de distintas generaciones, con nuevos conocimientos, y deberá estar preparada emocional y académicamente para dirigirlos hacia el éxito colectivo.”

Conoce más sobre CL Selection y sus programas de Talent Hunting, ingresando a: http://clselection.com.pe

CL SELECTION Head Hunters

CL SELECTION Head Hunters es una consultora en Recursos Humanos con sedes principales en Perú y México que nació en el 2009. CL SELECTION Head Hunters forma parte de MDS Group que representa a firmas internacionales como Cornerstone International Group, firma global de Headhunting, y Career Partners, firmar global en Outplacement y Consultoría en gestión humana.

Encontramos el mejor talento disponible que encaje con la cultura y genere valor al negocio.

NUESTRO BOLETÍN