El sector de Tecnología encabeza el ranking con mayor solicitud de gerencias medias para el segundo semestre del año….

Datos estadísticos revelan que nuestro país tuvo un crecimiento económico de manera continua durante el primer semestre del 2019; ante esta información; Sandra Cubas, Directora General de CL Selection, comenta cuáles son los sectores que tendrán mayor demanda en posiciones de jefaturas y gerencias medias para esta segunda mitad del año….

“Se sabe que a partir del mes de julio incrementan las solicitudes de reclutamiento laboral por parte de todas las empresas a manera general. De todos los sectores, el tecnológico demandará más jefes y gerentes de áreas debido al apogeo y subida de consumo digital en el país y el mundo.”, indica Sandra Cubas, Directora General de CL Selection.

Tecnología de la Información (30%). El aumento de la demanda laboral de jefes y gerentes de áreas de tecnología en la capital, se deberá al latente “Boom de latransformación digital” y al marketing online e e-commerce.

Minería (21%). A 203,779 llegó la cifra de trabajadores en minería al inicio del 2019, asimismo, Arequipa, Junín, La Libertad y Lima son las cuatro regiones con mayor cantidad de empleados en este sector; estando Arequipa a la cabeza con el mayor porcentaje de jefes en su sector.

Finanzas e inmobiliaria (19%). Rubros de gran importancia en donde se solicitará un mayor porcentaje de Gerentes de Administración y Finanzas con grandes habilidades blandas y conocimientos para la elaboración y ventas de proyectos con vista al futuro.

Recursos Humanos (18%). Los jefes para este sector, serán muy demandados debido a que no solo captan el talento humano, sino que también los retienen, lo que reduce los costos de rotación de personal y mantiene niveles altos de productividad.

Retail (15%). Evidenciando un alto porcentaje de solicitudes, las cadenas de Retail tendrán en la mira a los colaboradores de gerencias medianas en áreas de Marketing, Administración y Contabilidad.

Consumo Masivo (12%). Los Gerentes de Producto, Jefes de Marketing, Jefes de Ventas y los Jefes de Calidad del Producto, forman parte de los perfiles que serán más demandados en el sector de consumo masivo; ese último y con mayor fuerza, debido a los nuevos estándares de la Ley de alimentación saludable.

Dato:

Para conocer más sobre CL Selection y sus programas de reclutamiento de personal para cargos ejecutivos, ingresa a: https://clselection.com.pe/

FUENTE: Diario Gestión, 2019

Encontramos el mejor talento disponible que encaje con la cultura y genere valor al negocio.

NUESTRO BOLETÍN